lunes, 7 de julio de 2014

LA EMPATIA COMO ESLAVON FUNDAMENTAL EN LA ENSEÑANZA.

La empatía es la capacidad que tenemos los seres humanos de establecer conexión positiva con quienes nos rodean, es poder establecer una buena sociabilidad con todos los que interactuamos a diario.
En esta sociedad en donde nuestras escuelas están llenas de estudiantes con un mundo de dificultades,  que nacen y mueren en el medio en que se desarrollan y en especial en el hogar, es importante que nuestros docentes aprendan a desarrollar la capacidad de establecer empatía con ellos a diario,  ya que esto facilita en gran medida los procesos;  porque desde un principio nuestros educandos  se verán  motivado con tu sola presencia.
La empatía se puede desprenderse,  incluso y tan sencilla que desde una simple sonrisa que nazca desde el corazón, ya que irradia algo que para nuestros niños es difícil aveces encontrar en sus hogares y eso se llama alegría.
En la medida que logremos establecer alegría en quienes les llevamos ese mensaje de superación en nuestro quehacer diario,  podemos entender lo significante e importante que es conectarte con alguien para que te entienda y te preste la atención que tú te mereces y así poderles brindar con la mejor intención lo que ellos necesitan para ser alguien en la vida.
Ese don nos da la capacidad de entender, comprender, ayudar, apoyar y motivar a nuestros educandos, es casi llegar a sentir lo que ellos sienten, es reconocer lo que necesitan para su desarrollo y asi establecer los mejores mecanismos o estrategias para ayudarles.
Si deseas que tu trabajo sea fructífero debes tener muy en cuenta las ventajas que tienes al conectarte con tus educandos,  hasta con tus compañeros de trabajo y con todos los que te rodean.